miércoles, 7 de octubre de 2009

Autopsicología

Está bien. Dije que no escribiría con frecuencia, pero esta noche tengo que hacerlo. Como sé que esto no lo va a leer nadie (bueeno, en realidad sí que guardo alguna esperanza, pero muy chiquitita) voy a utilizarlo como terapia. Sé que algunas veces necesitaría ver a un psicólogo, pero me da mucha vergüenza. Así que voy a intentar ser mi propia psicóloga, ya que: a)me conozco mejor que nadie en el mundo; b)me caigo bastante bien, y eso ayuda mucho; c)Psicología era una de las carreras posibles, pero ha quedado descartada al elegir bachillerato humanístico.
Empecemos, pues.
YO PSICÓLOGA: ¿Qué te preocupa?
YO PACIENTE: Lo que más me preocupa en este instante es mi futuro. No sé qué voy a hacer.
Estudiar Filosofía o no, he ahí la cuestión. El caso es que llevo dándole vueltas desde hace unos días, desde que he descubierto la asignatura en el instituto. Yo sabía que iba a ser interesante, pero cuando he empezado a leer, me he dado cuenta de que es lo mío, es todo lo que siempre me he preguntado: ¿por qué?¿cómo?¿para qué?
YO PSICÓLOGA: Entonces, ¿qué problema hay?
YO PACIENTE: En realidad, sé que no debería estar preocupada, lo que pasa es que soy muy obsesiva, y en Internet todos coinciden en que no hay salidas para esa carrera.
YO PSICÓLOGA: Anda, no pienses en eso ahora. ¿Sabes que puedes llegar a muy distintos trabajos desde esa carrera? Además, es la Sabiduría, el pensamiento, la madre de todas las demás disciplinas, ¿qué mas quieres?
YO PACIENTE: Tienes razón. Es la única titulación que podrá saciar todas mis ansias de saber... además, decir que estudio Filosofía mola.
YO PSICÓLOGA: ¿Sabes que eres muy madura para tu edad?
YO PACIENTE: Claro, eso ya lo sé. En realidad estoy muy creída, lo que pasa es que no lo demuestro. Pero yo sé que soy más lista que todos mis compañeros de clase.
YO PSICÓLOGA: Vaya, sí que tienes la autoestima alta, eso está muy bien. Por cierto, acabo de recordar que hay un libro que se llama "El mundo de Sofía" y trata sobre iniciación a la Filosofía. Deberías leerlo. Porque supongo que aún no sabrás mucho del tema. No te apresures, tómatelo todo con calma y va descubriendo poco a poco si es eso lo que te gusta. Aún tienes dos años para decidirlo.
YO PACIENTE: Es cierto. Muchas gracias.
YO PSICÓLOGA: De nada. Espero haberte ayudado, y sabes que aquí me tienes siempre, para cualquier problema que tengas.
YO PACIENTE: Muchas gracias, me ayudas un montón. Buenas noches.

4 comentarios:

  1. "No hay salidas". Qué de veces habré escuchado esa frase antes de lanzarme a hacer lo que verdaderamente me gusta (Periodismo). El primer día de clase, al presentarnos la titulación, nos dijeron una frase que me gustaría compartir contigo: "no hay carreras con salida, sino estudiantes con salidas".

    El trabajo y la dedicación a lo que en verdad te guste te darán la satisfacción que ahora no encuentras, ya verás. Y si no resultara como esperas te quedará el saber que hiciste lo que TÚ querías, no lo que otros opinaban. Y eso dice mucho de alguien.

    Por cierto, gracias por pasarte y por permitirme descubrir tu blog :D

    Vero

    ResponderEliminar
  2. Vaya, ¡mi primer comentario! ¡Qué felicidad!
    Gracias Vero, me alegra muchísimo que me hayas visitado, es todo un honor.
    Lo de las salidas ya lo tengo más o menos asumido: haré lo que YO quiera.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho
    Me gusta mucho la psicología aunque no la estudio

    ResponderEliminar
  4. Es muy valiente de tu parte haber vencido la verguenza...

    ResponderEliminar