martes, 24 de noviembre de 2009

¿Qué voy a hacer en el recreo?

¿Habéis sentido alguna vez cómo una amistad se rompe?
Yo creo que hoy he oído algo resquebrajarse. Aún conserva unos hilillos, pero no sé si podrá sanar o terminará desgajado. Mejor dicho, terminaré desgajada.
El corte no ha sido brusco ni rápido; tampoco doloroso: creo que la otra parte no se ha entreado siquiera. Ellas van a su bola y yo las sigo callada; por eso quizá no se han dado cuenta de que cada vez paso más tiempo en la biblioteca.
Ellas son mis amigas, con quienes paso los recreos desde hace años. Por costumbre y falta de valor para hacer nuevos amigos, nada más. Lo nuestro ya no es amistad, es rutina. Y es que creo que cada vez tenemos menos en común: nuestros intereses son totalmente dispares. No ven más allá de sus adorados novios. Me aburren.
Pero si rompo con ellas, ¿qué voy a hacer con la media hora de cada recreo? Encerrarme en el baño me deprime...
¿Encontraré algún día la forma de relacionarme con la gente?¿Por qué es tan difícil sólo para mí?
Bueno, al menos no soy la única. He aquí una de mis partes favoritas de Crepúsculo:

"Si no me había hecho un huequecito en una escuela de tres mil alumnos, ¿qué posibilidades iba a tener aquí?No sintonizaba bien con la gente de mi edad. Bueno, lo cierto es que no sintonizaba bien con la gente. Punto. Ni siquiera mi madre, la persona con quien mantenía mayor proximidad, estaba en armonía conmigo; no íbamos por el mismo carril. A veces me preguntaba si veía las cosas igual que el resto del mundo. Tal vez la cabeza no me funcionara como es debido."

3 comentarios:

  1. Divinas palabras!!! Lo mismo me ocurre a mi!!,
    por eso busco a mi alma gemela,,,(sigue sin aparecer),,, "Débense buscar los amigos como se buscan los buenos libros. Que no está la felicidad en que sean muchos ni muy curiosos; antes en que sean pocos, buenos y bien conocidos" Mateo Alemán,,, No hay remedio...

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor eres TÚ !!!! (AMIGA!!)

    Amigos son los que en las prosperidades acuden al ser llamados y en las adversidades sin serlo. (Demetrio I)

    ResponderEliminar
  3. Aquí tienes mi msn!! Así hablamos!!! y nos desahogamos mutuamente...ji ji..
    Kirtashiana_93@hotmail.com!!!!
    Agregame!! ,,Besos

    ResponderEliminar