domingo, 1 de noviembre de 2009

Soledad, de verdad

Acabo de escribir un post, pero me he quedado con hambre. El título del anterior me recuerda a lo que viví ayer. Mis amigos del instituto celebraron una fiesta a la que tenía que ir. Aunque no me gustan las fiestas, ellos son estupendos y me lo paso genial. Bueno, esto no es del todo cierto: me lo paso genial escuchándolos, pero soy como un fantasma que los observa.

Un momento, voy a abrir el consultorio psicológico.

Ya

YO PSICÓLOGA: A ver, ¿qué te pasa?
YO PACIENTE: Ehhh... pues... exceso de timidez... creo... no sé...
YO PSICÓLOGA: Cuéntame por qué te ocurre
YO PACIENTE: No lo sé... siempre he tenido ese gran problema, que me aparta de los demás y me hace sufrir mucho (esto es demasiado íntimo... bah, da igual)
YO PSICÓLOGA: ¿Siempre?¿Y tus amigos? Háblame de ellos.
YO PACIENTE: Conocí a mi "mejor amiga" en la guardería. Ella, mi hermana, mi madre y mi prima son las únicas personas con las que me expreso abiertamente. Y a veces con desconocidos también. Bueno, y con mi madre no del todo. Los demás son difíciles de alcanzar.
YO PSICÓLOGA:¿Y tu "mejor amiga"?
YO PACIENTE: Mi mejor amiga no es mi alma gemela, ni mucho menos. Suena muy frívolo, pero es la verdad: aunque me llevo bastante bien con ella nuestros intereses son totalmente dispares. Sobre todo desde que ha empezado a beber los fines de semana y a perder la vergüenza, que era lo que nos unía.
Reconozco que me da envidia ver a mis amigos pasándoselo genial, y no poder ser como ellos.
AQUÍ DEJO DE SER MI PSICÓLOGA PORQUE NO SÉ QUÉ MÁS DECIRME, Y ADEMÁS NO ME APETECE SEGUIR ESCRIBIENDO.

2 comentarios:

  1. Hi!! bah!! tranquila ,eres igualita a mi (también me cuesta muchiiisimo relacionarme con los demás ;y no te digo conocer a gente nueva!!...),pero a estas alturas es muy dificil cambiar de personalidad,,,aa!! y por cierto me encanta tu blog!! suerte!! By :sheila

    ResponderEliminar
  2. Si!!! estoy muy contenta !!! Cuando estaba leyendo tus entradas ,me estaba quedando atónita ,porque piensas igual que yo!!(donde has estado todo este tiempo??)ji,ji.Bueno he estado buscando mi alma gemela y creo k la he encontrado!!(ji,ji). Es un placer haberte conocido ,creo que tenemos muchas cosas en común (que no se me enfade Ángela "en el alfeizar de mi ventana").Bueno...escribe pronto.

    ResponderEliminar