miércoles, 16 de diciembre de 2009

Dudando

Estoy hecha de carne y de dudas. Soy una gran duda instalada en un cuerpo sedentario, cuyo cerebro se pasa el tiempo buscando encontrar algo de orden. Al menos hoy ha conseguido algo: una clasificación. A mi cerebro le encantan las clasificaciones.
Clasificación de dudas:
1. Mi futuro. Es la que me preocupa más, pero ahora no tengo ganas de pensar otra vez en lo mismo. Siguiente.
2. Mis creencias. Hasta hace muy poco, solía ser cristiana. La Primera Comunión fue un día importante. Y todos los lunes tengo clase de Religión. Pero un día, escuchando al cura, me di cuenta de que no tengo fe, y que todo lo anterior había sido pura tradición. Mis padres no me preguntaron nunca nada y yo me moría por ponerme el vestido blanco. Ahora estoy en un periodo de reflexión permanente, porque tampoco soy atea... Me quedo con una frase de la película Ágora: "Creo en la filosofía"
3.Sentido crítico (si es que tengo algo). Me he dado cuenta de que mi autoestima es muy baja. Lo peor es que yo pensaba que no era así: siempre he sabido que soy lista, a veces guapa, buena... Eso no es autoestima, aunque lo parezca. Autoestima es asertividad, saber aceptarte ante el resto del mundo y no sólo ante el espejo. Su carencia me ha llevado al conformismo: jamás he dicho que un libro estuviese mal escrito, o una película mal hecha, o un plato mal cocinado. Y como consecuencia, no tengo los gustos muy claros. Por ejemplo, la saga Crepúsculo a mí me ha encantado, sin embargo casi todos los mayores entendidos dicen que es una caca. No lo veo, el límite entre la calidad y su ausencia. Habrá que solucionarlo.
4. Exterior. No sé por qué, pero yo no me entero de nada de lo que pasa alrededor: todavía no sé qué es lo que quiere Aminatu Haidar para ponerse en huelga de hambre; ni si el plan Bolonia es bueno o malo; ni a qué partido votaré cuando sea mayor; ni por qué hay crisis...

En fin, que ya estamos en Navidad y no es tiempo de calentarse tanto el coco. Voy a ducharme con agua muy caliente.

1 comentario:

  1. Tranquila,,,la vida te dará las respuestas necesarias,,,si es k las necesitas,,,quizás están delante de ti,,,BÚSCALAS!!!

    ResponderEliminar